Tratamientos biocidas antixilófagos

  • Home
  • /
  • Tratamientos biocidas antixilófagos
MG Rehabilitacion Integral
La termita, la carcoma y la polilla provocan la podredumbre de la madera.

Ésta se vuelve débil y quebradiza, se deshace en polvo seco de color marrón oscuro y pierde toda sus resistencia mecánica.Se da en locales poco ventilados y algo húmedos.Es un hongo cuyos micelios dan lugar a unas manchas blancuzcas.

Soluciones físicas: Microondas

Las microondas son un campo electromagnético alterno de alta frecuencia. No es necesario llegar a la madera directamente, ya que la antena puede emitir microondas a una cierta distancia. No existen manchas ni líquidos. El campo eléctrico mueve a las partículas y moléculas con distribución de carga no nula. El movimiento provoca fricciones que generan calor y los insectos mueren deshidratados. Se necesita un traje de protección electromagnética para el aplicador. Una vez que el microondas deja de trabajar se puede estar en la zona de actuación.

Soluciones químicas:

Sistema preventivo por pulverización:

Cuando los elementos de la madera aún no han estado explícitamente atacados por los agentes parasitarios; aplicación mediante pulverización de líquido insecticida sobre la superficie vista de la madera (vigas, correas, cabirones, etc.) realizándolo dos veces consecutivas.

Sistema curativo por inyecciones:

Cuando la madera muestre indicios de haber sido atacada por los insectos mencionados conservando aún las propiedades mecánicas suficientes para la función que desarrolla se perfora por la fibra neutra el elemento afectado (vigas, correas, cabirones, etc) con brocas esp. Del 6/7mm de diámetro, colocaicón de inyectores con válvula de retención, en los que se inyectará a presión el mencionado líquido insecticida.

Sistema de cinturón antitermítico

Completa los tratamientos curativos y preventivos cercando el edificio a posibles y futuras entradas de nuevas colonias de insectos.

Se realizará en la base de los muros medianeros, mediante taladros espaciados 30 cm. y realizados a una altura conveniente y con 10 mm. de diámetro, saturando dichos muros con nuestros productos mediante inyección. En el caso de las fachadas se realizará de la misma forma descrita para los muros medianeros; pero a realizar en la acera próxima y a una distancia determinada por nuestros técnicos. Para evitar el paso de las colonias de termitas a edificios medianeros, será necesario aislar éste a través de los muros medianeros realizando el mismo procedimiento que el descrito anteriormente mediante el sistema Box o de Cartuchos, elección entre estos sistemas a criterio de nuestros técnicos y a nivel de los forjados de las fincas vecinas con estos muros medianeros.



REFORMAS INTEGRALES . ALUMINOSIS Y REFUERZOS ESTRUCTURALES .
RESTAURACIÓN DE FACHADAS . DESLUNADOS Y MEDIANERAS . IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS Y CUBIERTAS . CAMBIO DE BAJANTES . REVESTIMIENTO DE MONOCAPA, YESO, MORTERO Y POLIURETANO . PINTURA EN GENERAL Y ALTA DECORACIÓN . PAVIMENTOS INDUSTRIALES, DEPORTIVOS, GRANALLADOS . PROTECCIÓN PASIVA CONTRA EL FUEGO

Contacto

Padre Salvador, 18 46960 Aldaia, Valencia
Email:info@mgrehabilitacion.com
96 110 19 17
MG REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS