Pintura Plástica

  • Home
  • /
  • Pintura Plástica
MG Rehabilitacion Integral
Al temple:
Pintura al agua, que se usa como ligante de colas celulósicas y como pigmentos inerteso cargas, sulfato cálcico (yeso) o carbonato cálcico (blanco de España) los cuales no tienen por si mismos ningún poder cubriente y por eso la pintura al temple líquida transparentea mucho, pero al secar oculta bien el fondo por el aire ocluido en la capa seca.

Pintura plástica:
Se llaman así por estar basadas en el uso ligante de unas dispersiones o emulsiones en agua de polímeros químicos obtenidos por la reacción de monómeros semejantes a los utilizados en la industria de los plásticos sólidos, como por ejemplo los acrilatos, el estireno, los derivados vinílicos y otros menos conocidos. También se puede atribuir el nombre a que cuando se seca la dispersión pura, el residuo transparente que queda tiene un comportamiento algo semejante al de algunos plásticos, pues es flexible, se deforma por la presión, es pegajoso con la temperatura, etc.

Su diluyente es el agua y los pigmentos y cargas que se utilizan son el bióxido de titanio, como el blanco, y toda la gama de pigmentos de color, desde los minerales a los orgánicos, buscando que sean de alta resistencia a los álcalis y a la luz la pintura final va a usarse para exteriores. Como cargas se utiliza primordialmente el carbonato de cal, pero también el talco, el caolín y otros. Hoy en día se usa el término de “pintura plástica” para referirse a una “pintura para paredes, interiores o exteriores, mate, satinada o semibrillante, basada en polímeros en dispersión acuosa.



REFORMAS INTEGRALES . ALUMINOSIS Y REFUERZOS ESTRUCTURALES .
RESTAURACIÓN DE FACHADAS . DESLUNADOS Y MEDIANERAS . IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS Y CUBIERTAS . CAMBIO DE BAJANTES . REVESTIMIENTO DE MONOCAPA, YESO, MORTERO Y POLIURETANO . PINTURA EN GENERAL Y ALTA DECORACIÓN . PAVIMENTOS INDUSTRIALES, DEPORTIVOS, GRANALLADOS . PROTECCIÓN PASIVA CONTRA EL FUEGO

Contacto

Padre Salvador, 18 46960 Aldaia, Valencia
Email:info@mgrehabilitacion.com
96 110 19 17
MG REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS