Epoxídicos

MG Rehabilitacion Integral
Este grupo de pinturas se presenta en dos envases, pues están compuestas por una parte que contiene la resina epoxi propiamente dicha y en la otra va el endurecedor o catalizador, que acostumbra a ser la base aminas o de poliaminas. Secan por reacción química, después de evaporarse el disolvente, por lo que es importantísimo hacer la mezcla correctamente. Tienen una gran resistencia química, sin que les afecten los disolventes ni los aceites o grasas. Poseen una gran resistencia al roce y excelente adherencia sobre cemento.
Aunque tienen una gran resistencia a la interperie, su aspecto pierde algo de su buena apariencia porque calea con el sol y amarillea. La mezcla de los dos componentes tiene una vida limitada, que varía según los tipos y las temperaturas, así como el tiempo de reposo de esta mezcla antes de su utilización. Se presentan generalmente con brillo, pero no muy intenso; por ello quizás se les llama más pinturas que esmaltes. Por su resistencia a los ataques químicos, se usa para la conservación de instalaciones industriales.

 Por su resistencia al desgaste se usa en garajes, parkings, suelos industriales, etc., como pintura de acabado. Por su resistencia al agua y los detergentes, se usa para lavaderos industriales y otras naves o instalaciones que estén sometidas a frecuentes limpiezas y desinfecciones. Por sus especiales cualidades en cuanto a facilidad de descontaminación radioactiva se utilizan en instalaciones nucleares y en hospitales o laboratorios donde existan salas de medicina nuclear.

Los revestimientos antideslizantes se utilizan en suelos industriales que sonfrecuentemente manchados con líquidos, por ejemplo en almacenes, áreas húmedas en fábricas, industrias químicas, mataderos y aparcamientos.