Cal

MG Rehabilitacion Integral
Este tipo de mortero es un revestimiento formado de cal, arena y agua. Material de construcción que de alguna forma conecta nuestra época con la antigüedad.

Los griegos fueron los primeros en utilizar la cal, posteriormente, los romanos le añadieron arena y fabricaron morteros, y más tarde fueron los artistas venecianos del siglo XV los que comenzaron a utilizar esta técnica de recubrimiento y decoración de superficies, partiendo de productos naturales como la cal y el mármol, consiguiendo un efecto elegante y práctico con el que dieron el remate final a sus construcciones.

En los últimos cien años, la cal, como materia prima para la construcción ha caído en desuso. Hoy en día, la mayor sensibilización hacia la rigurosa conservación de nuestro patrimonio, ha hecho que la bondad de la cal, como material de construcción, haya sido reivindicada por los expertos y estudiosos responsables del mantenimiento y conservación de nuestras fábricas y revestimientos antiguos, siendo uno de los sistemas más solicitados por decoradores e interioristas que desean dar un toque de originalidad y distinción a sus obras.

Podemos encontrar distintos tipos de morteros:
En cuanto a la fabricación:
Natural: amerado por nosotros.
Ensacado-prefabricado.
En cuanto al acabado:
Mate
Brillo
Rugoso
Decorados
Imitacion de sillares y ladrillos
Imitacion al marmol