Bituminosas

MG Rehabilitacion Integral
Son disloluciones de breas, asfaltos o alquitrantes en disolventes (White spirit, Xileno, etc.). Algunas veces se les adicionan resinas especiales adecuadas, epoxi por ejemplo, para conferirles propiedades especiales. También de presentan estos productos emulsionados an agua para usos particulares. Para aumentar su viscosidad y poder aplicar capas gruesas se incorporan cargas adecuadas. Para aumentar su resistencia a la interperie se le añade a veces purpurina de aluminio.

Propiedades e inconvenientes.
Tiene buena adherencia sobre metal y hormigón. Son muy impermeables al agua y tienen bastante buena resistencia a los aceites de petróleo, ácidos débiles, álcalis y sales, pero no resisten los disolventes.

Precisamente por esto último producen el defecto de “sangrado” cuando se repintan co pinturas que llevan disolventes. Para evitarlo puede recurrirse a repintarlas con pinturas plásticas, cuyo disolvente es el agua. La adherencia y resultado de estas pinturas plasticas sobre las bituminosas, no puede esperarse que sea tan bueno como sobre otros soportes o pinturas más porosas. Su aspecto negro brillante y sus propiedades van perdiéndose en la exposición prolongada al sol y al aire, por oxidarse y hacerse quebradizo. El fabricante puede compensar esta tendencia seleccionando los asfaltos y cociéndolos con productos adecuados.

Usos:
Se usan preferentemente para proteger el hierro que está sujeto a grandes humedades o sumergido en agua; también para impermeabilizar el hormigón, relleno de juntas, etc.

Algunos productos especiales pueden servir para el pintado interior de tanques que han de contener agua potable, pero exigen que hayan sido especialmente fabricados para eliminar olores y sabores residuales que contaminarían el agua potable.

Ofrecen una buena protección a los materiales enterrados, pues además de contener la humedad, resisten la acción de las bacterias del suelo.



REFORMAS INTEGRALES . ALUMINOSIS Y REFUERZOS ESTRUCTURALES .
RESTAURACIÓN DE FACHADAS . DESLUNADOS Y MEDIANERAS . IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS Y CUBIERTAS . CAMBIO DE BAJANTES . REVESTIMIENTO DE MONOCAPA, YESO, MORTERO Y POLIURETANO . PINTURA EN GENERAL Y ALTA DECORACIÓN . PAVIMENTOS INDUSTRIALES, DEPORTIVOS, GRANALLADOS . PROTECCIÓN PASIVA CONTRA EL FUEGO

Contacto

Padre Salvador, 18 46960 Aldaia, Valencia
Email:info@mgrehabilitacion.com
96 110 19 17
MG REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS